Tel: 963510477

CÓRDOBA: CRUCES, PATIOS Y UN MAYO INTERMINABLE

Cuando llega mayo, Córdoba está en la calle cada fin de semana: cruces, catas o ferias. Es recomendable visitar la ciudad de los califas durante la Fiesta de las Cruces, el primer fin de semana de mayo, en el que la música y el «rebujito» salen al sol para acompañar a las cruces adornadas con flores. Y, por supuesto, la Fiesta de los Patios de Córdoba, declarada Patrimonio de la Humanidad y que este año se celebra del 4 al 17 de mayo, en el que los corrales de las casas típicas andaluzas compiten por tener la mejor decoración de geranios, claveles y todo tipo de macetas colgadas en sus paredes blancas. Pero si hay un acontecimiento único en esta ciudad es la Batalla de las Flores, una magnífica cabalgata de carrozas decoradas de flores que dan la bienvenida a esta estación del año.
Una buena opción para alojarse es el Hotel Hacienda Posada de Vallina con acceso a los Baños Árabes y Paseo en Bicicleta.

2 Respuestas

  1. Las Cruces de Mayo en C rdoba tienen lugar durante la primera semana del mes y son m s que una fiesta. Tradicionalmente, y desde 1953, se ha convertido en un concurso en el que quienes decoran las cruces compiten por el trofeo del Ayuntamiento.
  2. Thanks so much for the blog article. Keep writing.

Agregar comentario